martes, 2 de octubre de 2007

Excursion por las selvas de turku

Hace ya dos fines de semana mi tutora nos invito a ir con ella a una excursion por los bosques de aqui de Turku. Nos dijo que iriamos a buscar setas y berrys(q son esas cosas redondas azules o rojas, las frutas del bosque estas, que aqui hay un monton!).
Como nos apuntamos a todo e ir con la tutora siempre esta bien, pues alla que nos fuimos. Eramos unos 9 pq la tutora nos habia dicho que fueramos pocos, ya que en la ruta a Ruissalo empezamos a correr la voz y llegamos a ser unas 50 personas y la mujer se asusto.
Mirar que bonito el lago.
Empezamos la excursión a las 10.45 y cuando llegamos a la primera bifurcación del camino la tutora y la amiga se paran y al rato ya tiramos por uno de ellos, yo empece a decir de coña, uy, estas no saben donde vamos.
Me estuvo bien empleado xq en la bifurcación 7 ya me quedo claro que efectivamente NO sabia por donde era, ella solo tenia el mapa y ya ta.
Nos perdimos a los 30 min, pero encontramos un quiosco(sisi en medio del bosque) y preguntamos. Nos volvimos a perder otras 50 veces (incluso una vez nos toco volver hacia atras pq llegamos a una granja rara) pero al final llegamos a donde ibamos a hacer barbacoa (pero no os penseis que eran chuletas, chorizos, panceta and company...NOOOO, eran frankfurt del super, que es muy tipico aqui). La verdad es que estaban buenas pero realmente nos hubieramos comido hasta las plantas xq llegamos a las 2.30 y estabamos muertos de cansancio y un poco congelados. La verdad es que nos lo pasamos genial y no vimos muchas setas pero algo si, unas 5 mas o menos, y si que encontramos frutas del bosque, así que si me intoxico ya sabeis xq. Eso si el paisaje, las plantas, los lagos y los caminos estaban superbien. Aunque por la tarde empezó a hacer humedo y me resbalé y estube a un dedo de pegarme una leche(quien sino yo?).
Al llegar a la carretera aun tuvimos que esperar al bus, pero estabamos tan echos polvo que hasta nos sentamos en los incomodos quitamiedos y nos hicimos esta foto tan mona de grupo!

No hay comentarios: