jueves, 13 de septiembre de 2007

Viaje a Ruissialo

Nos levantamos un DOMINGO para irnos de excursión y cojimos un bus en el centro de Turku. En pricipio ibamos a ir unas 12 personas más o menos con las tutoras (6 por cada tutora). Al final resultó que eramos yoquese 50 o más, que no se como pudimos entrar todos en el bus. La tutoras flipaban xq parecian nuestras cuidadoras y realmente casi tienen la misma edad que nosotros. Al rato largo nos hicieron bajar en una parada y algunos decian: "aqui no es, aqui no es", pero nos bajamos... y efectivamente ahí no era. Las tutoras nos hicieron bajar 4 o 5 km antes para ir andando. Estuvo bien la verdad, vimos mogollón de cosas e hicimos muchas fotos tb.
Cuando llegamos, que en realidad no ibamos al pueblo, sinó que ibamos a comer a una casita, nos gustó porque habia una mesa toda llena de postres y tartas. Nos pedimos el menú que nos costo unos 7,40 € y nos dieron sopa de guisantes que tenia una pinta un poco rara, pero que estaba buenísima (todos pensamos que era la primera comida casera desde que estamos en turku y nos la comimos muy agusto... algunos repetimos y todo!) y de postre habia una tarta muy tipica de aqui y nos dieron un trozo enorme (que no me lo pude ni acabar!!). El caso es que salimos de alli llenos y muy contentos, jaja.
Lo que nos sorprende de los finlandeses es que se fian de todo, no estan preparados para la mentalidad española (si puedes engañar engaña), aqui nos cobraron el menu y podias cojer lo que quisieras, y si no pagas tb puedes cojer lo que quieres porque allí no miran na, pero como son tan confiados te da lastima y no cojes nada de más (aun serán listos y todo!!). Esto en España no pasa.

No hay comentarios: