miércoles, 5 de septiembre de 2007

Primer dia en la lavanderia

Bueno, yo no me he traido mucha ropa aqui a Turku, pero despues de unos dias ya habia que empezar a lavar ropa (que se empezaba a amontonar).
Como no tenia bastante para llenar una lavadora llamé a Elena y quedamos para lavar toda nuestra ropa junta.
Aqui en la Student Village, que es donde vivo, hay una lavanderia que te cuesta 1,48 € la lavadora, pero tienes que cojer turno en unos paneles que hay. Como nosotros somos españoles fuimos directamente a ver lo que pillabamos. Al llegar vimos que habia una vacia y metimos nuestra ropa (blanca y de color, todo junto)... ah, nuestra ropa y la de Manuel (español de Malaga q estudia informatica con Elena) que se nos unió por el camino.
Como era la primera vez no sabiamos cuanto ni donde poner ni el detergente ni el suavizante, así que pusimos lo q nos pareció. Con miedo y desconfianza ( uno que habia alli nos ayudo, y apretó el botón que le pareció xq nosotros no entendiamos ni papa... estaba to en finés y no llevabamos el diccionario encima) creo q pusimos lavar a 30 º. Despues de media hora mirando la lavadora (la amarilla primera era la nuestra) la sacamos y la metimos en un escurridor de ropa q hay alli. Mi ropa blanca (q yo tengo mucha) seguia blanca (menos mal), pero estaba toda llena de pelusilla.
Total que ya nos ibamos y miramos otra vez el panel y me dice Elena: sabes que estabamos mirando el domingo? Y ese dia era sabado. Asi que miramos la maquina 1 y resulta que era para alfombras, así que en la actualidad tengo en mi camiseta restos de muchas alfombras de la gente de por aqui.
Desde ese momento decidi lavar a mano en futuras ocasiones.

No hay comentarios: